Reclamaciones

Servicio de atención al cliente

CaixaBank se ha dotado de un Servicio de Atención al Cliente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes y de las entidades del Grupo "CaixaBank" adheridas a este servicio.

Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección postal, C/ Pintor Sorolla, 2-4, 46002 Valencia, en la dirección de correo electrónico, servicio.cliente@caixabank.com, en el formulario especialmente habilitado para ello o en cualquiera de las oficinas de Monte de Piedad de CaixaBank o de CaixaBank.

También puede realizar una reclamación a través del siguiente formulario.

El Servicio de Atención dispone de un plazo máximo de 2 meses para resolver las reclamaciones de acuerdo con su reglamentos de funcionamiento. En caso de disconformidad con la resolución o si ha trascurrido el plazo indicado sin que se haya emitido ningún pronunciamiento, el cliente puede formular su reclamación ante los servicios de reclamaciones de los supervisores.

Los clientes pueden formular otro tipo de peticiones como consultas o sugerencias a través de Acceso a Atención al cliente.

Reglamento

Servicios de Reclamaciones de los Supervisores

Servicios bancarios: las reclamaciones pueden dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (C/ Virgen de los Peligros, 3, 28013, Madrid)

Información al consumidor (Cataluña)

Se hace constar la existencia del servicio de consulta telefónica del consumidor, prestado por la Generalitat de Cataluña, a través del número 012. Existen hojas oficiales de reclamación/denuncia a disposición de los clientes. La entidad dispone de un servicio telefónico gratuito de atención al cliente a través del número 900 40 40 90. Asimismo, se hace constar que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 22/2010, del 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña, las personas consumidoras pueden solicitar un modelo de las condiciones generales de los contratos de servicios financieros básicos que puedan tener interés en concertar.

Normativa de transparencia y protección de los clientes de servicios financieros

NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
  • Ley 22/2010 de 20 de julio del Parlamento de Cataluña, del Código de Consumo de Cataluña.