¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

De lunes a viernes de 8:15 a 14h.

De octubre a abril, jueves de 16:15 a 18:45h.

BARCELONA

934 063 960

MADRID

913 404 420

SEVILLA

954 421 411

TENERIFE

922 245 706

¿Tienes preguntas?

Preguntas frecuentes

En este espacio puedes encontrar las respuestas a tus dudas sobre como funciona el Monte de Piedad. ¡Resuelve tus dudas en un minuto!

Préstamo sobre joyas

  • Para acceder a este tipo de préstamo, debes acudir a una de las 4 oficinas del Monte de Piedad, donde se procederá a la tasación de tus joyas. En función de esta tasación, se calculará la cantidad máxima del préstamo, que será abonado en efectivo en el acto. La garantía, que habitualmente serán joyas del titular del préstamo, queda depositada en el propio Monte de Piedad hasta la cancelación de la deuda.

    El plazo del préstamo siempre es de doce meses, tiene una sola cuota que se satisface al vencimiento del plazo anual pactado. No existen por tanto cuotas mensuales. Esta cuota final incluye todos los conceptos, salvo la comisión de apertura que se habrá liquidado en el momento de la formalización del préstamo.

  • Para recuperar las joyas debes cancelar el préstamo concedido, y puedes hacerlo en cualquier momento desde la formalización de tu contrato hasta el vencimiento.

    Para aquellos clientes que pasado un año prefieran continuar con el préstamo, pueden solicitar renovaciones sucesivas de otro año tras haber pagado los intereses acumulados y una pequeña parte del capital que se indicará en el momento.

  • Puedes solicitar renovaciones sucesivas en cualquier oficina de CaixaBank. Procura llevar tu papeleta de empeño para identificar inequívocamente el préstamo que deseas renovar.

    Este trámite debe hacerlo el propio titular del préstamo. Consulta en tu oficina del Monte de Piedad las condiciones para autorizar a otra persona.

  • Puedes solicitar una amortización anticipada en la oficina de CaixaBank que tú escojas, o en tu oficina del Monte de Piedad.

    Si el préstamo no ha vencido, puedes efectuar tantas aportaciones como creas convenientes para ir reduciendo la deuda antes del plazo de vencimiento, que es de un año.

    Las amortizaciones anticipadas están sujetas a comisión si se realizan dentro de los tres primeros meses de plazo del préstamo. Las que hagas después de los primeros tres meses de vigencia del préstamo no tienen comisiones. En cada liquidación se calcularán los intereses y la comisión de custodia que le corresponda al capital que te interesa amortizar.

  • En caso de que el préstamo quede impagado, las joyas depositadas en garantía se irán preparando para finalmente llevarlas a subasta. En la subasta se obtendrá por norma general una cantidad superior a la del préstamo. Dicho importe, una vez deducidos los gastos de subasta, se aplicará al pago de la deuda pendiente y el sobrante te será abonado en metálico o en una cuenta corriente de CaixaBank.

Subasta de joyas

  • Descubre cómo intervenir en las subastas del Monte de Piedad e infórmate de cualquier aspecto relacionado con nuestros lotes.


    CONDICIONES:


    PRIMERA

    El Monte de Piedad de CaixaBank organiza las subastas por cuenta de los prestatarios y actúa, por tanto, como intermediaria entre los prestatarios o vendedores y los compradores.


    SEGUNDA

    La subasta tendrá como objetivo la obtención del mejor precio de subasta para el prestatario, con la máxima difusión y total transparencia de todo el proceso. Un fedatario público garantizará la integridad del procedimiento electrónico y tendrá plenas facultades para decidir sobre cualquier problema que pudiese surgir en la adjudicación de los lotes. Se garantiza que nadie tendrá acceso a las ofertas recibidas, hasta el mismo momento de la adjudicación de los lotes.


    TERCERA

    El fedatario público estará asistido por un directivo y por un empleado del Monte de Piedad.


    CUARTA

    Los lotes se adjudicarán al mejor postor. Se aplicará un 4% sobre la oferta inmediata a la ganadora para establecer el precio de adjudicación. Se dejará de aplicar el 4% si la suma supera a la oferta ganadora. Se adjudicarán los lotes por el precio de salida si sólo hay una oferta.

    Conoce los ejemplos de adjudicación


    QUINTA

    En caso de ofertas de igual importe, se considerará ganadora la que se hubiese hecho en primer lugar.


    SEXTA

    Los precios de subasta son netos y no están sujetos a IVA. Correrán por cuenta del vendedor y del comprador los impuestos que pudieran serles exigibles. El comprador también deberá hacerse cargo de los gastos de envío en que se pudiera incurrir en aquellos casos en que acuda a recoger el lote adjudicado en una oficina diferente del Monte de Piedad concreto donde se halle dicho lote.

    El envío de lotes ubicados en Canarias conlleva gastos adicionales derivados de impuestos y gastos de gestión aduanera.


    SÉPTIMA

    Los lotes se subastan en el estado y en las condiciones en que se encuentrenNo se admitirá reclamación alguna por desperfectos, roturas, restauraciones, mal funcionamiento de los relojes, grabados, etc., aunque no se indique. Los pesos, calidades y medidas son aproximados. Los datos se publican para dar la mayor información posible. 'CaixaBank' responde sólo del valor intrínseco de las joyas. Las marcas y firmas que se indiquen en el catálogo se refieren sólo a la transcripción que consta en las piezas y no acreditan su autenticidad. Por motivos litográficos, los colores de las fotografías pueden ser ligeramente divergentes de la realidad. Se recomienda examinar cuidadosamente los lotes durante la exposición, los cuales serán facilitados para su examen, en un máximo de tres por cada solicitud.


    OCTAVA

    Una vez adjudicados los lotes no se admitirán reclamaciones, ni siquiera de pesos o calidades, ni por discrepancias, deficiencias o errores entre el lote y su descripción en el catálogo.


    NOVENA

    Para adjudicarse un lote es necesario que a las 08:00 horas del día de la adjudicación se disponga de saldo suficiente en la cuenta de cargo, si ésta es de 'CaixaBank', o suficiente disponibilidad de crédito para las ofertas efectuadas con tarjeta de crédito, tanto si es de 'CaixaBank' como de otras entidades que acepte ServiCaixa. Los cargos son al contado y automáticos.


    DÉCIMA

    Los lotes, una vez adjudicados, se retirarán en un plazo máximo de tres meses. Transcurridos éstos, se entenderá que el comprador autoriza expresamente a 'CaixaBank' a volver a subastar los objetos y a ingresar el importe obtenido, una vez deducidos los gastos y comisiones, en una cuenta del comprador en 'CaixaBank'.


    UNDÉCIMA

    CaixaBank se reserva la facultad de retirar los lotes que pudiesen ser rescatados por sus propietarios antes de la subasta. Puede ocurrir que, aun habiéndose aceptado ofertas por un lote, finalmente éste se retire y no se adjudique a ningún ofertante.


    DUODÉCIMA

    Acabado el proceso de subasta se podrán ofrecer, por el precio de salida y al primer postor, los lotes sin adjudicar. En este caso, quedan excluidas como modalidad de pago tarjetas no emitidas por CaixaBank.


    DECIMOTERCERA

    La participación en la subasta presupone la aceptación de las condiciones anteriores. Cualquier caso de litigio será sometido a los Tribunales de la ciudad de Barcelona. A los consejeros y empleados de 'CaixaBank' no se les permite participar en las subastas del Monte de Piedad.

    Monte de Piedad: Rivadeneyra, 6 - 08002 Barcelona (Metro Pl. Catalunya).

    Si tienes cualquier duda o consulta, mándanos un correo electrónico a info.montedepiedad@caixabank.com

  • Resgistra tu puja múltiple en pocos segundos.

    Encuentra una joya que te guste y haz una oferta a partir del precio inicial. Utiliza nuestras estadísticas para tener más opciones.

    Accede al menú superior de subastas y dirígete a la sección de puja múltiple.

    Se abrirá una tabla para que registres las ofertas que desees en cada lote que subastamos.

  • La operativa de subastas admite pujas realizadas contra tarjetas emitidas por CaixaBank, salvo tarjetas regalo o cybertarjetas anónimas, y también contra tarjetas de crédito emitidas por otras entidades financieras. En este último caso, solo podrás operar a través de nuestros cajeros automáticos.

    Para adjudicarse un lote es necesario que a las 08:00 horas del día de la adjudicación se disponga de saldo suficiente en la cuenta de cargo, si ésta es de 'CaixaBank', o suficiente disponibilidad de crédito para las ofertas efectuadas con tarjeta de crédito, tanto si es de 'CaixaBank' como de otras entidades que sean aceptadas en la red cajeros automáticos de CaixaBank.

  • Puedes anular una puja si has cambiado de opinión antes de la fecha de la subasta o adjudicación utilizando la misma tarjeta o número de cuenta con la que la realizaste la oferta.

  • La cantidad mínima es el precio de salida, mientras que la puja máxima será aquella que el usuario indique, es decir no se limita cantidad máxima de puja.

  • Los lotes se adjudicarán al mejor postor, añadiendo un 4 % a la oferta inmediata inferior, siempre que no supere la oferta realizada, en cuyo caso el precio de adjudicación será exactamente la oferta efectuada. Si no hay otras ofertas, el lote se adjudicará por el precio de salida.

    En caso de ofertas de igual importe, se considerará ganadora la que se hubiese hecho en primer lugar.

    Ejemplos de adjudicación

    Con los siguientes casos prácticos comprenderás mejor los criterios para establecer el precio de adjudicación.

    ¿CUÁNDO APLICAMOS EL 4%?

    Lo aplicamos sobre la oferta inmediata a la ganadora siempre que no la supere.

    Ej: Víctor gana el lote por 96,72€ porque aplicamos el 4% sobre la oferta de Álex.,

    ¿CUÁNDO DEJAMOS DE APLICAR EL 4%?

    Cuando la aplicación del 4% en la oferta inmediata supera la oferta ganadora.

    Ej: Víctor gana el lote por 102€ porque no aplicamos el 4% sobre la oferta de Álex.

    ¿CUÁNDO ADJUDICAMOS POR EL PRECIO DE SALIDA?

    Cuando solo hay una oferta.

    Ej: Álex gana el lote por 80€ porque no ha habido otras ofertas.

    ¿TIENES MÁS DUDAS?

    Te recomendamos que antes de pujar leas detenidamente todos los puntos incluidos en nuestra sección de ayuda sobre el procedimiento de subasta. Si tienes más dudas sobre el procedimiento de las subastas o sobre el estado de tus pujas, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

  • La adjudicación se hace a la oferta más alta, pero no por el importe ofertado, sino por el importe que resulta de añadir un 4 % a la segunda mejor oferta  (ejemplo 1), siempre que dicha cantidad no supere la oferta ganadora, en cuyo caso se respeta el importe de ésta  (ejemplo 2). Si no hay otra oferta, se adjudica por el precio de salida (ejemplo 3) .

    Ejemplo 1

    Ejemplo 2

    Ejemplo 3

    Importe de salida

    1.000,00€

    1.000,00€

    1.000,00€

    Oferta ganadora

    1.500,00€

    1.500,00€

    1.500,00€

    Oferta siguiente

    1.390,00€

    1.450,00€

    No hay otras pujas

    Se adjudica por:

    1.445,60€

    1.500,00€

    1.000,00€

    Para que una oferta se considere ganadora debe ser la de mayor importe, y además es imprescindible que en el momento de la adjudicación se realice el cargo en cuenta efectivamente o en el crédito disponible si has pujado con una tarjeta de crédito.

  • Cuando ha finalizado la adjudicación de subasta, los lotes que han resultado desiertos (sin ofertas válidas) pasan a ser subastados por el método de adjudicación directa.

    La adjudicación directa empieza a las 08:15 del día indicado en el cartel anunciador de subasta.

    La primera oferta que recibe un lote resulta la ganadora.

    El importe de adjudicación en esta fase siempre es el importe de salida.

    Si consultas la subasta y la adjudicación directa aún está disponible, aunque no debiera estarlo, al pedir un lote recibirás el mensaje "02 * - No se dispone de lotes*. En realidad, ello se debe a que no quedan lotes y la subasta directa ha finalizado, pero aún no hemos cerrado la operativa. Espera unos instantes y en breve se reestablecerá el servicio correctamente.

    Quedan excluidas como modalidad de pago tarjetas no emitidas por CaixaBank.

  • Si has resultado ganador de una puja y te has adjudicado algún lote, deberías ver el cargo correspondiente en tu cuenta o en el extracto de operaciones de tu tarjeta de crédito.

  • Tienes 90 días a partir de la fecha de adjudicación para recoger el lote que has ganado.

    Recoge tu lote en la oficina de Monte de Piedad donde se ubique el mismo. O si lo prefieres, te lo enviamos a la oficina de CaixaBank que nos indiques.

    Gastos de envío

    Los gastos de envío se calculan a partir del precio de adjudicación y el lugar de envío. Por motivos de seguridad los envíos no se realizan a domicilio, sólo se efectúan a oficinas de CaixaBank.

    HASTA 1000 €

    MÁS DE 1000 €

    PENÍNSULA IBÉRICA

    10€

    10€ + 8€1

    BALEARES

    30€

    30€ + 8€1

    CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

    Pedir presupuesto personalizado2 y 3

    Pedir presupuesto personalizado2 y 3

    Todos los importes incluyen IVA

    1 Para importes superiores a 1.000€ se suman 8€ por cada bloque de 1.000€.

    Ejemplo: Si ha comprado un objeto por un importe de 3.200€, se suman 24€ a los 10€ de gastos de envío.

    2 Para envíos de Canarias a Península, Ceuta o Melilla, pedir presupuesto personalizado (transporte + impuestos + DUA + IVA).

    3 Para envíos de Península a Canarias, pedir presupuesto personalizado (transporte + impuestos + DUA + IGIC).

  • Los lotes, una vez adjudicados, se retirarán en un plazo máximo de tres meses. Transcurridos éstos, se entenderá que el comprador autoriza expresamente a CaixaBank a volver a subastar los objetos y a ingresar el importe obtenido, una vez deducidos los gastos y comisiones, en una cuenta del propietario del lote en CaixaBank.

  • Asegura antes de hacer una oferta que la joya pretendida es de tu interés, porque una vez adjudicado el lote no se admiten reclamaciones por el carácter de la subasta ni de los objetos que la componen. Consulta las condiciones de subasta.

    Los lotes se subastan en el estado y en las condiciones en que se encuentren. No se admitirá reclamación alguna por desperfectos, roturas, restauraciones, mal funcionamiento de los relojes, grabados, etc., aunque no se indique. Los pesos, calidades y medidas son aproximados. Los datos se publican para dar la mayor información posible. CaixaBank responde sólo del valor intrínseco de las joyas. Las marcas y firmas que se indiquen en el catálogo se refieren sólo a la transcripción que consta en las piezas y no acreditan su autenticidad. Por motivos litográficos, los colores de las fotografías pueden diferir ligeramente de la realidad. Se recomienda examinar cuidadosamente los lotes durante la exposición previa a la adjudicación de la subasta.

  • Puede pinchar en cada lote para ver en qué oficina se encuentra y contactar directamente con la oficina correspondiente del Monte de Piedad para formular preguntas o para pedir examinar personalmente la joya interesada.

  • Los envíos de lotes ubicados en Canarias conllevan gastos adicionales derivados de impuestos y gastos de gestión aduanera. Para mayor información sobre los mismos se ha de pedir presupuesto personalizado.

NRI:3563-2020/07809